Home / Presidentes del Congreso / Lic. Luciano Milla Cisneros

Lic. Luciano Milla Cisneros

Presidente Congreso Nacional 1949

Nació en la ciudad de Gracias en el Departamento de Lempira y fueron sus padres Don Luciano Milla Otero y Doña Concepción Cisneros. Después de haber coronado sus estudios universitarios y haber obtenido su Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, el Lic. Luciano Milla Cisneros emprendió su carrera política en su departamento natal, ejerciendo un liderazgo que le permitió llegar a convertirse en Diputado.

En el año de 1932, previo a la toma de posesión del General Carias Andino, el Lic. Milla Cisneros, que ocupaba un escaño en la Cámara Legislativa, fue elegido como Vice-Presidente del Congreso Extraordinario que presidiera el Gral. E Ing. Abraham Williams Calderón.

En las elecciones generales practicadas en 1948, el Lic. Milla Cisneros sale electo una vez más como Diputado propietario por el Departamento de Gracias y en las sesiones preparatorias encabeza el Directorio Provisional del Congreso nacional.

Para el 1º. De enero de 1949, fecha en que toma posesión de la Presidencia de la Republica el Dr. Juan Manuel Gálvez Duron, le correspondió a él como Presidencia de la Cámara imponer la banda Presidencial y juramentar al nuevo mandatario en una ceremonia que tuvo como marco el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

Su paso por el Congreso Nacional actuando como Presidente fue efímero, a los pocos meses la enfermedad que sufría lo precipitaba a la muerte.

Su desaparecimiento físico costero a su partido a su partido y a sus compañeros diputados que le respetaban por su nobleza y por su amplia experiencia como parlamentario.

Debido al poco tiempo que estuvo al frente del Congreso Nacional, el Lic. Luciano Milla Cisneros no pudo realizar una obra legislativa que muchos esperaban de el por su capacidad y conocimientos en aspectos legales.

CONGRESO NACIONAL

1949

Presidente: Lic. Luciano Milla Cisneros

Secretario 1º: Lic. José Máximo Gálvez

Secretario 2º: Lic. Manuel Luna Mejía

Fuente: http://www.congresonacional.hn

Check Also

Roberto Micheletti Bain

Publicación Vista: 3.372 Presidente Congreso Nacional 2006-2009 Roberto Micheletti Baín nació el 13 de agosto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *