Home / La Otra Honduras III Parte / EL PRIMER KINDER EN HONDURAS

EL PRIMER KINDER EN HONDURAS

¿Qué hace que un niño tenga éxito en la vida? Si todos los padres tuviéramos la respuesta correcta para esta pregunta, estoy seguro de que el nuestro sería un país lleno de triunfadores.

Sin embargo, la realidad es otra. Como lo hemos oído muchas veces, no existe una escuela para padres y los errores que cometemos en nuestras relaciones con nuestros hijos tienen, indefectiblemente, efecto a corto y a largo plazo en sus vidas. Con esto en mente les traigo este día el decreto de creación del que probablemente fue el primer establecimiento educativo específicamente para niños, que se instaló en nuestro país. De los Anales del Archivo Nacional, leemos:

Secretaría de Estado en el Despacho de Instrucción Pública, Tegucigalpa, mayo 7 de 1883.

Estando dispuesta la señora María Dee a servir como directora de una escuela de niños al estilo moderno, comprometiéndose a desempeñarla durante todo el año en curso y siendo conveniente el establecimiento de una escuela como la expresada y aprovechando las notables aptitudes de la señora Dee para la enseñanza, el Presidente acuerda:

Se establece en esta ciudad una escuela de niños, kindergarten, servida por la señora Dee.

Por la Dirección General de Rentas se pagará a la expresada señora Dee el sueldo de 100 pesos mensuales y además se le abonarán 25 pesos también mensuales por el alquiler de la casa.

La señora Dee está obligada a enseñar a las alumnas normalistas que el gobierno designe, sin exceder de 12, y a desempeñar la escuela que se le confía con la puntualidad y celo necesario para el adelanto de los alumnos y

El gobierno se compromete a no rescindir esta contrata en todo el corriente año.

Comuníquese y regístrese. Rubricado por el señor presidente Gutiérrez.

Este es el posible inicio de la educación infantil en nuestro país. Su continuación, mejoría y sostenimiento sigue siendo responsabilidad de todos.

Y ahora, Usted también lo sabe.

 

Check Also

UN PEDACITO DE LA TRINIDAD…

Publicación Vista: 868

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: