Home / La Otra Honduras III Parte / UNA IMAGEN DE NUESTRAS AVES

UNA IMAGEN DE NUESTRAS AVES

De la pluma de doña Visitación Padilla sale esta página de La Otra Honduras:
Nuestros caminos abiertos en el dorso de la cordillera recuerdan al viajero la tenacidad de un trabajo inclemente que segó muchas vidas de hombres humildes cuyo nombre debiera figurar en la piedra del puente que ellos mismos labraron. La tristeza de tales pensamientos esfúmase al rumor de las melodías que surgen a cada paso de la jornada desde el paisaje fluvial y desde los risueños pinares, donde se puede mirar un nido en la rama inmóvil, como un fruto extraño del árbol.


Zenzontles del Valle de Comayagua; jilgueros de la montaña de San Jacinto; oropéndolas de los vergeles de Yoro; chorchas de cantar melancólico y toda la familia multicolor de plumajes suntuosos que adornaron las frentes de las antiguas princesas del reino de Lempira. 
Sois inolvidables a los extraños que han venido a la selva de Honduras sin otra codicia que la de conocer y admirar los tesoros de belleza que la mano divina ha prodigado en su suelo.
Así veía esta mujer ejemplar a nuestros alados amigos. Nosotros, los de ahora, hemos perdido esa maravillosa cualidad llamada asombro y las vemos remontar su vuelo como si no se tratara de un milagro cotidiano. 
Las cosas no son así porque ahora, Usted también lo sabe.
Nota:
Visitación Padilla y su paso por la historia de Honduras 
Las mujeres hondureñas han sido protagonistas y constructoras de la historia, aunque la mayoría de las veces su aporte ha sido ignorado, Visitación Padilla ha logrado trascender con sus ideas y luchas, como un ejemplo para otras mujeres y para el pueblo.

Considerada una de las pioneras del feminismo en Honduras, esta mujer se destaco por su participación política contra la ocupación militar norteamericana, organizando un movimiento para sacar las tropas, junto a Froylán Turcios y otros patriotas hondureños. (Honduras Laboral)

Check Also

SANTA ROSA BENDITA

Publicación Vista: 866 Hay libros a los que uno no se cansa de volver, autores ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *