Home / La Otra Honduras III Parte / ALGO MÁS DEL CARÁCTER DE DON JOSÉ DEL VALLE

ALGO MÁS DEL CARÁCTER DE DON JOSÉ DEL VALLE

Como les decía ayer, nuestros abuelos encontraban con mayor facilidad motivos para sonreír y veían, aparentemente, con ojos más inquisidores el mundo que los rodeaba. Así lo veremos hoy con este otro recuerdo que sale de la Revista del Archivo y Biblioteca Nacionales:
Pocos días después que Valle fue electo Presidente Federal de la América Central, iba de paseo por las calles de Guatemala en compañía del Dr. Pedro Molina y Matías Delgado, y como entonces, a consecuencia del movimiento eleccionario, Valle gozaba de una gran popularidad, y no queriendo perderla, el Sabio Valle saludaba a todo el mundo que encontraba en la calle, inclusive los niños, con el sombrero en la mano y grandes inclinaciones de cabeza.
Los Drs. Pedro Molina y Matías Delgado, se sentían hasta cierto punto apenado por la actitud de Valle y aprovechando ciertos momentos de soledad, le dice Molina a Valle:
-Ud. ahora es el más grande de Guatemala y por consiguiente no es Ud. el que debe hacer homenaje al pueblo, sino que ésta a usted.
-Cierto, querido Dr. Molina -contestó Valle- se me considera como el más grande de Guatemala, y por eso quiero ser también el más grande en atenciones con el pueblo…
Y ahora, Usted también lo sabe

 

Check Also

UN PEDACITO DE LA TRINIDAD…

Publicación Vista: 870

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: