Home / La Otra Honduras III Parte / UNA HISTORIA DE SISIMITES

UNA HISTORIA DE SISIMITES

En estos dorados tiempos a nadie sorprende ya oír hablar del Yeti, Pie Grande o Sasquatch. Pero, ¿hace cuánto no sabemos algo de su versión hondureña, el Sisimite? Nuestra historia de hoy apareció originalmente en la Gaceta Oficial de Honduras, editada en Comayagua el 30 de junio de 1869:
Por cartas y referencias de correos venidos de Olancho, se sabe el rescate de un hombre de aquellas comarcas (Yocón), que habiendo desaparecido hace como trece años, se le ha encontrado recientemente en una cueva situada en la montaña, con cinco hijos del mismo hombre habidos con una gran mona.
Es el hecho, según se refiere, que el tal hombre, yendo a cazar, fue capturado en la montaña por la mona y llevado a la cueva, en donde permaneció en completo secuestro; y aunque intentó algunas veces evadirse de tan ingrata mansión, no lo consiguió, pues la fiera le daba alcance y le infligía el dolorosísimo castigo de arrancarle por mechones el cabello.
Dícese que los hijos de tan repugnante unión tienen la parte superior del cuerpo de semejanza humana, y la inferior de mono Se agrega que el hombre está tullido a consecuencia de la reclusión y la mala calidad de los alimentos, y que la mona ha sido capturada.
Fácil es concebir los tormentos y privaciones que ha debido experimentar este desgraciado hombre, si el hecho, como es probable, fuera cierto. Para detallarlo en todas sus circunstancias, hemos pedido datos a la autoridad competente.
Mientras tanto, tenemos como posible que en lo más áspero de algunas de nuestras montañas se encuentran orangutanes, pues en distintas comarcas se hace mención de sisimites o monos grandes, cuya fuerza y lubricidad en ambos sexos no son dudosas.
Jajajaja, ándese con cuidado, amable lector, porque ahora, usted también lo sabe.

 

Check Also

SANTA ROSA BENDITA

Publicación Vista: 866 Hay libros a los que uno no se cansa de volver, autores ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *