Home / Honduras en la Historia / 25 DE JULIO DE 1980 POLICARPO PAZ GARCIA FUE ESCOGIDO POR PARTIDOS POLITICOS EN EL CONGRESO COMO PRESIDENTE PRIVICIONAL (1980-1982)

25 DE JULIO DE 1980 POLICARPO PAZ GARCIA FUE ESCOGIDO POR PARTIDOS POLITICOS EN EL CONGRESO COMO PRESIDENTE PRIVICIONAL (1980-1982)

Militar y hombre de negocios, Policarpo Paz García, fue escogido por los partidos políticos en el congreso, como Presidente provisional el 25 de julio de 1980. Reunida el 20 de julio, la Asamblea Nacional Constituyente, emitió 5 días después el decreto No. 2 que elegía como Presidente Provisional al Gral. Paz García. Dice él articulo No. 1” dar un voto de confianza a las Fuerzas Armadas de la Nación y un voto de reconocimiento a la Junta Militar de Gobierno, depositando en el Gral. Policarpo Paz García, en su carácter de Jefe de las Fuerzas Armadas, la Presidencia de la Republica hasta que, de conformidad con la Constitución que se emitiera en esta asamblea, tome posesión el presidente electo por el voto directo del pueblo”.

Prestamos para proyectos  millonarios, como los del Bajo Aguan e inicios del hidroeléctrico” El Cajón”, van incrementando la deuda externa. Hombres como el Lic. Valentín Mendoza y Coronel Mario Flores van a ocupar cargos administrativos.

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 399

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: