Home / Honduras en la Historia / 29 DE SEPTIEMBRE 1946, NACE EL DOCTOR VÍCTOR MANUEL RAMOS RIVERA.

29 DE SEPTIEMBRE 1946, NACE EL DOCTOR VÍCTOR MANUEL RAMOS RIVERA.

Víctor Manuel Ramos, nacido el 29 de septiembre de 1946 en la localidad de Camasca, Departamento de Intibucá en la República de Honduras. En palabras del Dr Darío Euraque,​ el Dr Ramos «es de esos preclaros intelectuales latinoamericanos que son versátiles en muchos campos»: se destaca por ser poeta, médico, narrador, crítico de arte, catedrático, historiador, periodista, creador de antologías de poesía, editor y director de revistas universitarias; miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua, asimismo vicepresidente de la Academia Hondureña de Geografía e Historia,2​ del Instituto Morazánico e integrante del Tribunal de Honor de la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

 

 

Víctor Manuel Ramos entrega a Medardo Mejía la medalla del Consejo Mundial de la Paz

Ha sido igualmente Jefe del Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Jefe de la Unidad de Publicaciones del Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Como integrante, precisamente, de esa Universidad formó parte de la delegación que entregó a Augusto Monterroso el Doctorado Honoris Causa en México.

 

Por todo ello, El Heraldo (edición del 13 de mayo de 2013) le incluyó entre aquellos hondureños de «Benéfica labor [que] han desarrollada algunos promotores de nuestra producción intelectual a lo largo del tiempo: Julio Andrade Yacamán, Leticia de Oyuela, Óscar Acosta, Víctor Manuel Ramos, Isolda Arita, Víctor Meza, Ramón Oquelí, monseñor Raúl Corriveau, Julio Escoto.»

 

Se ha desempeñado como vice decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH y en el 2009 fue candidato a Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 400

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: