Home / Honduras en la Historia / 25 DE OCTUBRE DE 1907, MUERE EL GENERAL TERENCIO SIERRA

25 DE OCTUBRE DE 1907, MUERE EL GENERAL TERENCIO SIERRA

En las proximidades de Granada, República de Nicaragua, muere El General Terencio Sierra uno de los hondureños que más sobresaliente labor realizó a su paso por la primera magistratura de la nación, realizó destacadas hazañas bélicas, gobernante decidido en la propulsión del progreso nacional.

Trayectoria militar

Cuando las tropas del general Ponciano Leiva se situaron en la ciudad de Santa María de Comayagua en el mes de diciembre de 1872; Terencio Sierra, siendo oficial del ejército se destaca por sus conocimientos en ingeniería al máximo, militarmente hablando y previo a la capitulación del 13 de enero de 1873 y ponerle fin a las hostilidades, Sierra fue ascendido al grado de Coronel.

Terencio Sierra en la administración del doctor Marco Aurelio Soto(1876-1883) fue nombrado para ejecutar importantes proyectos para la nación, como ser: Instalación de líneas telegráficas y el cable submarino de la Isla de Amapala a tierra firme.

Seguidamente Director del periódico «La Voz del Golfo», editado en la Isla de Amapala, publicando noticias a favor del gobierno de Marco Aurelio Soto, seguidamente por problemas con el gobernante Soto, huye a la república de Nicaragua. Más tarde durante la administración del general Luis Bográn se traslada a la república de El Salvador, para luego regresar a su país adoptivo Nicaragua. El 27 de noviembre de 1891; Terencio Sierra, encabeza un movimiento armado contra el gobierno de Ponciano Leiva, con el apoyo de las poblaciones del sur de Honduras su movimiento, obliga que el gobierno del general Leiva, decreta «El Estado de Sitio» en las ciudades de Choluteca y de Tegucigalpa, confrontación que se sofoco sin hechos relevantes.

Sierra Romero falleció en la localidad de Diriomo, Granada, república de Nicaragua el 25 de octubre de 1907, días antes de cumplir sus 58 años de edad.

Fuente: Efemérides Nacionales (Víctor Cáceres Lara)

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 400

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: