Home / Honduras en la Historia / 30 DE OCTUBRE DE 1980, SE RESTABLECEN RELACIONES ENTRE HONDURAS Y EL SALVADOR.

30 DE OCTUBRE DE 1980, SE RESTABLECEN RELACIONES ENTRE HONDURAS Y EL SALVADOR.

El 30 de octubre, Honduras y El Salvador restablecen las relaciones plenas, después de la firma en Lima de un Tratado de Paz que ponía fin a once años de hostilidades.

Con la firma de un tratado de paz que redefine sus fronteras, El Salvador y Honduras dieron término ayer oficialmente a la guerra declarada hace once años entre ambos países, que causó más de 2.000 muertos en cinco días de hostilidades. Los respectivos ministros de Asuntos Exteriores debían firmar el tratado en Lima a las 19.30 horas (medianoche en Madrid). La guerra de las cien horas, también llamada guerra del fútbol, porque se inició un 14 de julio, tras un partido entre sus respectivas selecciones nacionales, tuvo su origen en un intento de expulsión, por parte del Gobierno de Honduras, de los 350.000 campesinos salvadoreños que trabajaban dentro de sus fronteras.

El regreso masivo de los campesinos a El Salvador, un país agobiado por presiones demográficas, hizo que la oligarquía salvadoreña plantease abiertamente la necesidad de la guerra, acusando a Honduras de «genocidio por expulsión».

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 400

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: