Home / Honduras en la Historia / 01 DE NOVIEMBRE 1928 NACE EL DESTACADO MÉDICO-CARDIÓLOGO, BIÓGRAFO, LINGÜISTA, SOCIÓLOGO E HISTORIADOR DR. ALFREDO LEÓN GÓMEZ, AUTOR DE «LAS TRISTEZAS DE APOLINARIO».

01 DE NOVIEMBRE 1928 NACE EL DESTACADO MÉDICO-CARDIÓLOGO, BIÓGRAFO, LINGÜISTA, SOCIÓLOGO E HISTORIADOR DR. ALFREDO LEÓN GÓMEZ, AUTOR DE «LAS TRISTEZAS DE APOLINARIO».

Un día como hoy nació el 1 de noviembre de 1928 en Tegucigalpa, Honduras. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Tiburcio Carías Andino, de la ciudad de puerto de Tela, Atlántida, de 1937 a 1941, posteriormente obtiene el grado de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Central de Varones de Tegucigalpa en 1946. Inmediatamente ingresó a la escuela de medicina de la Universidad de Honduras de la cual egresa un 2 de abril de 1955, coronando sus aspiraciones al recibir el título que lo acredita como Doctor en Medicina y Cirugía. A continuación se traslada a realizar estudios de postgrado en las norteamericanas instituciones Suburban Hospital de Bethesda Mariland, Doctor’s Hospital de Washington D.C. y en Scripps Clinics and Research Foundative California Cardiologie, en las que obtiene sus especialidades de Medicina Interna y Cardiología. Colaboró regularmente con las revistas y periódicos nacionales.

Alfredo León Gómez. Distinguido e infatigable escritor, y profundo investigador de la historia nacional hondureña. Novelista y ensayista. Licenciado en Letras, autor de varias obras. Realizó estudios de medicina y literatura, sus dos pasiones.

 

Falleció en el año2004 en Honduras

Obras

Novela

Por su trayectoria se le reconoce su producción por lo que la Secretaría de Educación le concedió el Premio Nacional de LiteraturaRamón Rosa en 1999.

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 400

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: