Home / Honduras en la Historia / 01 DE NOVIEMBRE 1947 SANTA ROSA DE COPAN, ES LA CUNA DEL DR. CÉSAR ARMANDO CASTELLANOS MADRID, DIRIGENTE GREMIAL, MINISTRO DE SALUD Y ALCALDE DE TEGUCIGALPA EN 1998.

01 DE NOVIEMBRE 1947 SANTA ROSA DE COPAN, ES LA CUNA DEL DR. CÉSAR ARMANDO CASTELLANOS MADRID, DIRIGENTE GREMIAL, MINISTRO DE SALUD Y ALCALDE DE TEGUCIGALPA EN 1998.

Un día como hoy  nació en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. un 1 de noviembre de 1947, su madres Mercedes Madrid de Castellanos es originaria del municipio de Dolores departamento de Copán.

César Armando Castellanos Madrid, (n. Tegucigalpa, Honduras, 1 de noviembre de 1947 – f. Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, 1 de noviembre de 1998), conocido en el ámbito político como El Gordito Trabajador, fue un Médico y cirujano, político de nacionalidad hondureño. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. hasta el año 1998 estuvo casado con Vilma Antonieta Reyes Escalante, quien después de su muerte tomo el cargo como alcaldesa de Tegucigalpa y Comayagua.

En las elecciones generales de honduras de 1997 fue elegido como alcalde del distrito central de honduras. inicio su cargo en el año 1998, pero el 1 de noviembre de 1998, mientras se transportaba en su helicóptero observando los daños causados en Tegucigalpa por el huracán Mitch, el piloto del helicóptero perdió el control y se estrelló en un cableado eléctrico del bulevar fuerzas armadas de la ciudad capital Tegucigalpa. todos los tripulantes del helicóptero murieron calcinados. después de su muerte, Vilma Antonieta Reyes Escalante tomo el cargo como alcaldesa.

  • fue miembro activo del partido nacional de honduras.
  • presidente del colegio médico de honduras
  • ministro de la secretaría de estado en el despacho de salud pública durante el gobierno del presidente Rafael Leonardo callejas, en las elecciones generales presidenciales de 1989 el candidato ganador fue el capitalino licenciado Rafael Leonardo callejas, quien en su nómina de gabinete de gobierno, lleva como ministro de salud pública al doctor castellanos Madrid, quien releva al doctor Rubén Villeda, para el periodo 1990 a 1994

César Castellanos, murió en un trágico accidente aéreo, ya que el helicóptero en el que se conducía, con el objetivo de supervisar en la ciudad de Comayagüela, los daños ocasionados por el huracán Mitch, se vino abajo y se estrelló en el bulevar de las fuerzas armadas, el 1 de noviembre de 1998, precisamente, el día que cumplía 51 años de vida. la noticia de su muerte, fue de gran impacto para el pueblo hondureño, ya que, se dio en los días en los que el huracán Mitch, tenía al país, totalmente devastado. castellanos, se conducía en la aeronave con otras tres personas; un ingeniero, el piloto y un camarógrafo; no hubo sobrevivientes. en la mayoría de las colonias capitalinas, se suspendió el servicio eléctrico, así que, la noticia se supo vía radio. los capitalinos se resistían a creer dicha tragedia, ni los mismos periodistas terminaban de digerir el trágico evento que estaban describiendo.

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 400

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: