Home / Honduras en la Historia / 08 Noviembre 1849: En el marco de la Conferencia de León, El Salvador, Honduras y Nicaragua, firman un convenio mediante el cual establecen la Representación Nacional de Centroamérica.

08 Noviembre 1849: En el marco de la Conferencia de León, El Salvador, Honduras y Nicaragua, firman un convenio mediante el cual establecen la Representación Nacional de Centroamérica.

La Conferencia del León fue una conferencia diplomática celebrada en noviembre de 1849 en León, Nicaragua, entre El Salvador, Honduras y Nicaragua  para tratar de restablecer en parte la unión política de Centroamérica. En ella se firmó, el 8 de noviembre, un convenio mediante el cual se establecía la Representación Nacional de Centroamérica un órgano confederal con dos representados por cada Estado, elegidos por las legislaturas por períodos de cuatro años, que debería reunirse en Chinandega Nicaragua, y elegir un Presidente y un Vicepresidente. Se renovaría por mitad cada dos años y tendría una serie de atribuciones en materia de política exterior y defensa.

Check Also

Domingo, 23 Septiembre 1962 Primera Ley de Reforma Agraria

Publicación Vista: 314

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: