Home / Honduras en la Historia / 11 DE NOVIEMBRE 1930 EN TEGUCIGALPA, NACE EL MÉDICO-PATÓLOGO, ESCRITOR, HUMANISTA Y DIRIGENTE GREMIAL DR. RAMÓN CUSTODIO LÓPEZ, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LOS DERECHOS HUMANOS DE HONDURAS.

11 DE NOVIEMBRE 1930 EN TEGUCIGALPA, NACE EL MÉDICO-PATÓLOGO, ESCRITOR, HUMANISTA Y DIRIGENTE GREMIAL DR. RAMÓN CUSTODIO LÓPEZ, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LOS DERECHOS HUMANOS DE HONDURAS.

Ramón Custodio López Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de la República de Honduras, es doctor en medicina y cirugía, miembro fundador del Colegio Médico de Honduras, que ha ocupado entre otros cargos el de Presidente, también se desempeñó como Profesor titular de la Facultad de Ciencias Médicas. Fundó el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, organismo que presidió desde su fundación hasta agosto de 1999. En 1984 fundó como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Centroamérica y desde 1989 a la fecha forma parte de la Directiva del Instituto Latinoamericano de servicios legales de ILSA que tiene su sede en Bogotá, Colombia. Participa en las actividades de diferentes instituciones de Derechos Humanos de la organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Por su labor humanitaria se hizo merecedor a nivel internacional de varios homenajes y reconocimientos, tales como Premio Latinoamericano de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos. La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos le hizo entrega del Premio Latinoamericano Monseñor Aníbal Proaños, también recibió el Premio Congo por la libertad y justicia en Texas, Estados Unidos, entre otros. Ha sido invitado especial de gobiernos y de organizaciones a nivel mundial, a participar de actividades como el Encuentro de Organizaciones Católicas Suizas sobre Derechos Humanos que se realizó en Lucerna, también participó en Canadá, con las ONG para definir políticas conjuntas de Derechos Humanos en Ottawa, además de la conferencia sobre Desaparición Forzada que se llevó a cabo en la Universidad Simón Freiser en Vancouver, Canadá. Fue invitado especial de la juventud de Noruega y del gobierno sueco a la entrega del Premio Novel de la Paz Dr. Oscar Arias, en Oslo, Noruega. Participó en Zimbabwe como invitado especial en el Encuentro por el papel de las Iglesias africanas en Derechos Humanos. El gobierno de Suecia lo invitó a participar en la conferencia sobre cooperación para el desarrollo en derechos humanos y democracia. También participó como invitado especial en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas en Austria.

Check Also

13 DE AGOSTO DE 1807 EN TEGUCIGALPA, NACE EL DR. HIPÓLITO CASIANO MATUTE, EL SEGUNDO HONDUREÑO GRADUADO DE MÉDICO, CUYOS ESTUDIOS LOS REALIZÓ EN GUATEMALA.

Publicación Vista: 70

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: