Home / Honduras en la Historia / 11 DE NOVIEMBRE DE 1889 SE CREA EL MUNICIPIO DE MERCEDES EN EL DEPARTAMENTO DE OCOTEPEQUE

11 DE NOVIEMBRE DE 1889 SE CREA EL MUNICIPIO DE MERCEDES EN EL DEPARTAMENTO DE OCOTEPEQUE

Fecha de Creación

En el censo de población de 1887 aparece como Aldea de San Marcos. El 11 de noviembre de 1889 le dieron categoría de Municipio y en la División Política Territorial de 1896 era uno de los Municipios que formaban el Distrito de Sensenti, perteneciendo a Copán.

 

Historia de Fundación

Mercedes Ocotepeque, es uno de los Dieciséis Municipios que conforma el Departamento de Ocotepeque, fundado con los Distritos de Ocotepeque y de Sensenti, respetivamente; y se encuentra ubicado en el extremo Sur-Este del Departamento de Ocotepeque, sirviendo de Límite internacional el Río Sumpul con la Republica de El Salvador; con el Río Hondo como límite Departamental con el Departamento de Lempira; y Municipal con el Municipio de Cololaca en el mismo Departamento.

Mercedes, antes de su Creación pertenecía al Departamento de Copán, y Fue Fundado por Primera Vez el 11 de octubre de 1869, pero habiendo perdido su Categoría de Municipio por más de 07 Años, se volvió a restablecer como Municipio el 02 de diciembre de 1891, según lo describe su Segundo Titulo.

 

Significado de su nombre

En honor a su patrona, la virgen de las Mercedes

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 399

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: