Home / Honduras en la Historia / 12 DE NOVIEMBRE DE 1972 FÍRMASE EL CONVENIO POR EL CUAL EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, APORTARÁ LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ESCUELA.

12 DE NOVIEMBRE DE 1972 FÍRMASE EL CONVENIO POR EL CUAL EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, APORTARÁ LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ESCUELA.

El documento de planificación, ejecución y administración del hoy primer hospital nacional de honduras fue firmado el 9 de agosto de 1968 entre la universidad y el ministerio de salud – en noviembre de 1972 se firma el convenio a través del cual el banco internacional de desarrollo aporta los fondos para su construcción que iniciada en marzo del año 1973 culmina en noviembre de1978 en que bajo la dirección del Dr. Fernández tome, es inaugurado aunque la recepción de pacientes empieza el 19 de marzo de 1979, incorporando departamentos que anterior mente funcionaban en el hospital san Felipe y ligándose administrativamente a su vecino materno-infantil. Pese a las dificultades económicas con que tropiezan todos los hospitales del estado, este centro, en el que laboran más de 3000 personas y cuenta con 1035 camas, es el que más desarrollo tecnológico, científico y académico alcanza en la actualidad.

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 399

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: