Home / Honduras en la Historia / 19 DE NOVIEMBRE DEL 2014 OCURRE EL FEMICIDIO DE LA MISS HONDURAS MARIA JOSE ALVARADO

19 DE NOVIEMBRE DEL 2014 OCURRE EL FEMICIDIO DE LA MISS HONDURAS MARIA JOSE ALVARADO

Un día como hoy fue asesinada la mis María José Alvarado Muñoz ,

(Santa Bárbara, 29 de julio de 1995 – Cablotales, 13 de noviembre de 2014) fue una modelo y reina del Miss Mundo Honduras 2014 hasta su asesinato. Alvarado sería la representante de su país en el Miss Mundo 2014.

María José Alvarado nació en Santa Bárbara, siendo criada por sus padres. Desde pequeña quiso ser una modelo y actriz. Estudió en el Centro Politécnico del Norte, de su ciudad natal, donde, al momento de su muerte, estaba a punto de graduarse como bachiller técnica en computación.

En 2012, a sus 17 años ganó el concurso Miss Teen Honduras.

En abril de 2014 fue coronada como Miss Honduras Mundo. Durante el concurso expresó su amor a su país y a su diversidad cultural: “¡Hola a todos!. Mi nombre es María José Alvarado y represento orgullosa al corazón de Centroamérica: Honduras».

«Los grupos étnicos como los tawakas, lencas, pech, garífunas y misquitos han hecho de Honduras un país con una gran diversidad cultural, grandes costumbres, excelente gastronomía y distintas creencias religiosas”.

“Por esto y por mucho más, los animo a venir a Honduras de viaje. ¡Lo mejor está por venir!”

Luego de ser la ganadora del certamen Miss Honduras Mundo, representaría a Honduras en el concurso Miss Mundo 2014 celebrado en Reino Unido. Viajaría a Londres el 19 de noviembre para participar del certamen celebrado el 14 de diciembre. Pero el 13 de noviembre, una semana antes de su viaje, María José y su hermana Sofía fueron asesinadas por el novio de su hermana, durante la fiesta de cumpleaños de él.

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron encontrados la madrugada de este miércoles en la aldea Caulotales en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagua en Santa Bárbara.

El jueves 13 de noviembre la reina de belleza María José Alvarado, quien había llegado a Santa Bárbara procedente de Tegucigalpa para pasar unos días con sus padres antes de viajar a Londres al concurso Miss Mundo Internacional, salió al balneario termal Aguagua para celebrar el cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de su hermana Sofía Trinidad.

El sábado 15 de noviembre doña Teresa Muñoz, madre de las jóvenes, y el novio Sofía Alvarado, interpusieron la denuncia en las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Santa Bárbara, en la cual señalaban que desde el jueves las dos salieron a compartir con unos amigos.

La policía intensificó la búsqueda de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, quienes se encontraban desaparecidas desde el jueves.

Los registros telefónicos de los números móviles tanto de la Miss Honduras Mundo como el de su hermana fueron vaciados como medida de investigación en el caso, anunciaron el lunes las autoridades del Ministerio Público.

Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía fueron capturados la tarde de este martes en los municipios de San Vicente Centenario y Ceguaca, Santa Bárbara. Las dos jóvenes desaparecieron el jueves 13 de noviembre cuando celebraban el cumpleaños de Plutarco Ruiz.

El balneario Aguagua, ubicado departamento occidental hondureño de Santa Bárbara fue allanado.

Agentes de la Policía Nacional allanaron este miércoles el balneario termal Aguagua, ubicado entre los municipios de San Vicente y Arada en el departamento de Santa Bárbara. En el balneario estuvo María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y su hermana en la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad. Allí fue la última vez que las miraron con vida.

Los cuerpos sin vida de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado, desaparecidas hace casi una semana, fueron encontrados este miércoles a la orilla del río Aguagua en la aldea Caulotales, en el municipio de Arada, Santa Bárbara.

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 400

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: