Home / Honduras en la Historia / Diciembre / 01 DE DICIEMBRE 1957 INICIA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EL HOSPITAL DE ÁREA DE SANTA BÁRBARA.

01 DE DICIEMBRE 1957 INICIA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EL HOSPITAL DE ÁREA DE SANTA BÁRBARA.

Un día como da inicio el hospital de Santa Bárbara, encontrado en la ciudad de Santa Bárbara, capital del departamento homónimo, fue inaugurado el 1 de diciembre de 1957 y su edificio se encuentra construido en un terreno de dos hectáreas de superficie, mismo que fue adquirido por el gobierno en el Barrio Norte de la ciudad. Este hospital además de atender a los habitantes de diecinueve municipios santabarbarenses, también acoge a cierta cantidad de pobladores del norte del departamento de Lempira.

Situado en el barrio Norte de la Cabecera Departamental, sirve a 19 municipios de Santa Bárbara y a 2 de su vecino Lempira. – El inmueble está asentado en un predio de dos hectáreas adquirido mediante compra hecha por el Estado y cuya actual erogación de seis millones de lempiras anuales, resulta insuficiente debido al alza de demandantes que son referidos de 2 7 Centros de Salud satélites. Hoy cuenta con 4 servicios especializados, 92 camas censables y 180 empleados.

Check Also

09 DE AGOSTO DE 1982 SE CELEBRA EL DÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y GARÍFUNAS

Publicación Vista: 130

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: