Home / Honduras en la Historia / Diciembre / 20 DE DICIEMBRE DE 1907 TRATADO GENERAL DE PAZ Y AMISTAD CONTRA EL GOBIERNO DE DAVILA

20 DE DICIEMBRE DE 1907 TRATADO GENERAL DE PAZ Y AMISTAD CONTRA EL GOBIERNO DE DAVILA

El 20 de diciembre de 1907, se celebró en Washington, el Tratado general de paz y amistad para poner fin a las hostilidades de Nicaragua y El Salvador contra el gobierno de Dávila. Inició gestiones en Washington para readecuar mediante un préstamo la deuda contraída durante la administración de José María Medina con Bancos ingleses y franceses para la construcción del ferrocarril interoceánico. Como resultado de gestiones diplomáticas, la casa financiera estadounidense Pierpont Morgan and Co., ofrece prestar al gobierno de Dávila diez millones de dólares para amortizar la deuda.

El acuerdo suscrito es conocido como Convenio Knox-Paredes por el nombre de los representantes norteamericano y hondureño, Philander Knox y Juan Paredes. Fué rechazado por las legislaturas de ambos países. Entre tanto, el ex-mandatario Manuel Bonilla, con la ayuda financiera de Samuel Zemurray y del presidente guatemalteco Manuel Estrada Cabrera estaba conspirando para recuperar el poder.

Check Also

Viernes, 15 Enero 1525 Cristóbal de Olid muere asesinado en Naco.

Publicación Vista: 400

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: