Visto: 108 veces

Economía

Agricultura:

Hortalizas, granos básicos, caña de azúcar, Café, banano, piña, maíz, frijol, yuca, arroz, naranja cítricos y pipián.

 

 

 

Ganadería:

 

Gando bovino, porcino, equino, apicultura.

 

 

Comercio:

 

 

 

 

Industria:

Producen miel de abeja, dulce de panela, petates, cal, de la arcilla producen ollas, comales, sartenes y toda clase de de utensilios. Del junco hacen sombreros, carteras. Cuenta con dos minas de antimonio y una de piedra de yeso.

Actualmente existen 2 talleres de Carpintería, Ebanistería y Soldadura, sus propietarios son:   Ernesto Mazariegos y Daniel Espinoza, ubicado en el Barrio Arriba del Municipio y Julián Mancía, localizado en el Barrio El Bambú, elaboran productos  acabados de madera:  (Puertas, ventanas, camas, mesas, roperos, muebles, etc.) gran potencial para la elaboración de artesanías.  Además en el Taller de Soldadura, se elaboran balcones, portones, puertas, armazón para techos, etc.

 

Fabrica De Bloques: En San José de Comayagua, se encuentra también la fabricación de bloques. Los materiales utilizados en la elaboración de los mismos son cemento, arena y agua.  La sede de su fabricación está en el Barrio El Centro del Municipio.

 

Alfarería: En la Aldea de Chaparral Arriba se encuentra la Señora Natividad Martínez, quien elabora hermosas vasijas de barro, desde pequeños floreros y candeleros,  hasta vajillas completas de utensilios de cocina.

 

Extracción De Piedras De Enchape: En la Aldea El Porvenir existe un grupo de personas organizados que se encargan de la extracción de piedra de enchape, misma que es comercializada en los alrededores y San Pedro Sula.

 

Visitas diarias

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1479
mod_vvisit_counterAyer3516
mod_vvisit_counterEsta semana14208
mod_vvisit_counterSemana pasada20547
mod_vvisit_counterEste mes59315
mod_vvisit_counterMes pasado98207
mod_vvisit_counterTodos los días736964
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.