Home / Enclaves Minero / Minas de Oro

Minas de Oro

Este yacimiento se encuentra en una región montañosa de los lugares denominados: Zona Central, Río Colorado, San Antonio, La Bruja, El Peñon, y Cerro Grande entre otros cercanos a la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán o “El Cajón”.

Esta mina es explotada por la compañía Mena Resources Inc antes compañía “Tombstone”, y sus nuevos socios-patrocinadores de la compañía irlandesa MinMet y la canadiense TeckCominco Limited, la cual extraen el oro desde 1998 año en que tienen su concesión, debido a que compró el 20 % de las acciones a su anterior concesionaria Glamis Gold; luego se realizaron estudios geológicos los cuales comprobaron que el material de Minas de oro es muy prometedor.

El Proyecto de Minas de Oro contiene 9,555 hectáreas incluyendo 5 hectáreas más con título de explotación la cual cubre la mayor parte de un depósito que se ha estimado en 1,4 millones de onzas de oro y 300 millones de libra de cobre. Para optar a ser dueño del proyecto E&D (MinMet) debió invertir US 100,000 de dólares en los siguientes doce meses a partir de la firma del acuerdo, US 250,000 de dólares en el segundo año, y un total de US 2 millones de dólares en un período de cinco años próximos.

Fuente: http://es.wikipedia.org

Check Also

Mina de Sensenti

Publicación Vista: 6.037 Sensenti fue fundado en 1540 y actualmente se encuentra en la jurisdicción ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *