Home / Honduras en la Historia / 09 de Junio de 2011, Se Decreta Día Nacional de La Integridad y Lucha Contra la Corrupción

09 de Junio de 2011, Se Decreta Día Nacional de La Integridad y Lucha Contra la Corrupción

El Congreso Nacional cuando emitió el decreto legislativo número 196-2011, el cual establece como Día Nacional de la Integridad y Lucha contra la Corrupción el 9 de junio de cada año en honor a su nacimiento.

9 de junio en reconocimiento a la trayectoria de José Trinidad Cabañas Fiallos (1805-1871)

En el mes de junio deberán celebrase distintas actividades que promuevan y difundan acciones relacionadas con la trasparencia, la ética pública y la rendición de cuentas.

La fecha 9 de junio tiene como propósito exaltar la figura de cabañas, quien es el símbolo de honradez, trasparencia y un modelo ético que debe inspirar a los hondureños para enfrentar con éxito la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Y es que su ejemplo en el que hacer privado y público hay que distinguirlo  por incorruptible. Fue un luchador incansable por mantener en alto el nombre del país, durante, su periodo de gobierno velo siempre por los intereses nacionales.

‘’No se trata de fundar la republica de algunos, sino la Republica de todos’’, ese pensamiento signo su vida pública y resume su conducta oficial al frente a los destinos de las naciones.

Check Also

Martes, 13 Junio 1967 Nacimiento del Compositor Manuel Antonio Sierra

Publicación Vista: 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: