Home / Honduras en la Historia / 15 de Junio De 1990, Hospital San Francisco, Se logra Construir con el Apoyo Financiero del Gobierno de Japón

15 de Junio De 1990, Hospital San Francisco, Se logra Construir con el Apoyo Financiero del Gobierno de Japón

El hospital San Francisco  de Asís Inicio operaciones en 1952 cuando el sanatorio se sumó a la red de hospitales  del país para atender las dolencias de los habitantes del departamento de Olancho y zonas aledañas.

La participación de los sacerdotes franciscanos fue esencial para abrir el establecimiento de salud en el rango de hospital, debido a que Juticalpa solo contaba con una clínica de la cruz roja.

En sus inicios funciono en el centro de la ciudad y de forma posterior fue trasladada al edificio que en la actualidad ocupa la región de salud XV.

Años más tarde, durante la administración del Ex presidente Rafael Leonardo Callejas, se le doto del edificio donde funciona hoy en día.

La edificación se logró construir con el apoyo financiero de las autoridades del gobierno de Japón y fue inaugurada el 15 de junio de 1990.

En el centro asistencial, catalogado como segundo nivel, es la unidad de salud más compleja en Olancho, ya que recibe a diario a centenares de personas. ‘El hospital atiende pacientes no solo de Olancho, sino que también de colon y el paraíso, la labor es permanente’’.

Check Also

Domingo, 26 Marzo 1871 Florencio Xatruch Proclamado Presidente Provisional de Honduras

Publicación Vista: 503