Home / Honduras en la Historia / 16 DE NOVIEMBRE 1967, CREASE LA CARRERA DE MICROBIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA.

16 DE NOVIEMBRE 1967, CREASE LA CARRERA DE MICROBIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA.

Un día como hoy fue creada la Escuela Microbiología tiene la responsabilidad de consolidar todos los procesos de desarrollo curricular y gestión académica para promover el desarrollo del campo de su conocimiento y requiere crear las bases estructurales de sus Departamentos y secciones para la formación de los profesionales, con una estructura dinámica y flexible.  La propuesta es producto del análisis profundo y el consenso del cuerpo docente de la Escuela.

Microbiología fue creada como Departamento en el año de 1967 en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia con el propósito de impartir las asignaturas del área de Microbiología al curso de Técnicos en Laboratorio y a las Carreras del área de la salud, posteriormente el Departamento se trasladó a la Facultad de Ciencias Médicas.

En el año 1982 el Departamento se separa de la Facultad de Ciencias Médicas y se constituye como Carrera Adscrita a Rectoría. Bajo la IV Reforma Universitaria que inicia en el año 2000, se reestructuran algunas unidades académicas de la UNAH, y Microbiología se incorpora a la nueva Facultad de Ciencias, como Escuela.  El reglamento de las Escuelas Universitarias se aprueba en el año 2012 según Acuerdo No. CU-O-025-02-2012 del Consejo Universitario y es publicado en el Diario Oficial de la República, La Gaceta en mayo del año 2012, Decreto No. 18-2012.

En base al Reglamento aprobado de las Escuelas Universitarios y al Reglamento de Departamento y Carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, aprobado en el acuerdo No. 239-2007 del 25 de Mayo del 2007 por la Comisión de Transición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CT-UNAH), Microbiología eleva en éste documento su propuesta de Estructura Organizativa Académica.

Check Also

16 DE MAYO DE 1917 SE CREA EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO EN EL DEPARTAMENTO DE OCOTEPEQUE

Publicación Vista: 523