Home / Honduras en la Historia / Agosto / SÁBADO 29 DE AGOSTO DEL 2015 SE CREA EL ACUERDO NO. 048-SEDIS-2015

SÁBADO 29 DE AGOSTO DEL 2015 SE CREA EL ACUERDO NO. 048-SEDIS-2015

PODER EJECUTIVO
Acuerdo Ejecutivo Número 048-SEDIS-2015

Instruir a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas para que de los recursos que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), tiene aprobado en el Presupuesto 2015, objeto de Transferencias y Donaciones a Instituciones Descentralizadas, transfiera el valor de DOCE MILLONES DOCE MIL TRESCIENTOS LEMPIRAS EXACTOS (L.12,012,300.00), a la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social, a la cuenta Banco Central de Honduras 1110101000835 SDSDESARROLLEMOS HONDURAS, para que sean utilizados en el financiamiento de gastos operativos y administrativos de todos los programas y proyectos del PROGRAMA VIDA MEJOR, que dirige esa Secretaría de Estado.

 

ACUERDO EJECUTIVO NÚMERO 048-SEDIS-2015

EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO: Que de conformidad a la Constitución de la República el Presidente de la República tiene a su cargo la Administración General del Estado.

CONSIDERANDO: Que es facultad del Presidente de la República, emitir acuerdos conforme a la Ley, para asegurar la continuidad de las políticas, proyectos y programas para el logro de los objetivos y metas acordes al Plan de Nación y Visión de País.

CONSIDERANDO: Que el Presidente de la República debe tomar las medidas que sean necesarias para lograr que los planes, políticas, proyectos y programas se cumplan, para lo cual puede crear o modificar las instancias de conducción estratégica que estime necesarias. CONSIDERANDO: Corresponde al Presidente de la República, autorizar la transferencia de fondos presupuestarios entre Secretarías de Estado.

POR TANTO, En aplicación de los Artículos 245, de la Constitución de la República; Artículos 3, 6 del Decreto Legislativo No. 266- 2013 Ley para Optimizar la Administración Pública, Mejorar los Servicios de la Ciudadanía y Fortalecimiento de la Transparencia en el Gobierno, artículo 37, numeral 2 de la Ley Orgánica del Presupuesto.

A C U E R D A:

Lo siguiente:

PRIMERO: Instruir a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas para que de los recursos que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), tiene aprobado en el Presupuesto 2015, objeto de Transferencias y Donaciones a Instituciones Descentralizadas, transfiera el valor de DOCE MILLONES DOCE MIL TRESCIENTOS LEMPIRAS EXACTOS (L.12,012,300.00), a la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social, a la cuenta Banco Central de Honduras 1110101000835 SDSDESARROLLEMOS HONDURAS, para que sean utilizados en el financiamiento de gastos operativos y administrativos de todos los programas y proyectos del PROGRAMA VIDA MEJOR, que dirige esa Secretaría de Estado.Esos fondos cuyo cambio de destino se autoriza, habían sido transferidos anualmente al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), que actualmente no se encuentra en funcionamiento por cierre del mismo. SEGUNDO: Los valores transferidos, deberán ser trasladados a las cuentas que la Secretaría de Estado maneja en el Banco Central de Honduras.

TERCERO: El presente Decreto es de estricto cumplimiento y entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Dado en Casa Presidencial, el día veintinueve de julio del año dos mil quince.

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Check Also

18 DE ABRIL DE 1898 SE CREA EL MUNICIPIO DEL PORVENIR DEPARTAMENTO DE ATLANTIDA

Publicación Vista: 66