Felipe Neri Medina Córdova (n. 26 de mayo de 1797 en Danli), fue un Abogado y político de inclinación liberal, Presidente Provisional de Honduras entre el 13 – 15 de abril de 1839, siendo la presidencia más corta en la historia de Honduras
Sucedió que el Presidente en funciones Juan Francisco de Molina abandono la administración del estado, debido a la derrota de los ejércitos de Nicaragua y Honduras contra El Salvador el 5 de abril de 1839, los ejércitos salvadoreños al mando del general unionista Francisco Morazán no tenía vacilaciones; Molina dejó el poder a su Consejero Felipe Neri Medina Valderas Córdova, quien dos días después lo entregaría a Juan José Alvarado un 15 de abril,Siendo la presidencia más fugaz en la historia de Honduras.
El problema presidencial concluyó una vez nombrándose al general José Francisco Zelaya y Ayes como Presidente. Debido a la inclinación liberal de Felipe Neri, este vivió por varios años exiliado en Guatemala. Se desconoce la fecha de su fallecimiento.