Presentación Quesada

El 16 de julio de 1928, la comunidad hondureña se mostró sorprendida por la súbita muerte del Vicepresidente hondureño, Presentación Quesada. Hasta las oficinas del Presidente del Parrtido Nacional de Honduras, Tiburcio Carías Andino, comenzaron a llegar cientos y cientos de telegramas del los diferentes Comités, dando profundas muestras de pesar.
La misma congoja mostraba el Presidente Miguel  Paz Baraona, ante la muerte de su activo compañero de förmula. Quesada se graduó de Abogado en la Universidad Central de Honduras en 1896. Dos años antes, en 1894,  se casó con la señorita María del Carmen Ponce y tuvieron a un hijo, al cual pusieron Urbano, mismo que años después se convertiría en Ministro de Hacienda en el gobierno del Gral. Carías. En 1914, fue Diputado al Congreso Nacional, en tiempos del Presidente Francisco Bertrand. En 1917, dirigió la

revista «Foro Hondureño», vocero de la entonces Sociedad de Abogados de Honduras. Escribió varios libros ajustados al Derecho hondureño: Guía alfabética del Codigo Civil vigente (1904); Comentarios al Codigo Civil hondureño (1914); Repertorio alfabético de la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, desde 1881 hasta 1912 (1918). Además su repertorio bibliográfico, abarca también un estudio sobre el departamento de Yoro, publicado en 1901.
Quesada era oriundo de la ciudad de Yoro, donde hoy en día, el parque central de esa comunidad, lleva su nombre y además, se erige un busto a su memoria.

Check Also

CARMEN GRIFFIN DE LEFREVE

Publicación Vista: 2.162

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *