Home / La Otra Honduras III Parte / EL MAPA DE HONDURAS ES UN LIBRO CON SUS PÁGINAS SIEMPRE ABIERTAS

EL MAPA DE HONDURAS ES UN LIBRO CON SUS PÁGINAS SIEMPRE ABIERTAS

Del libro “El Alquimista de Gualala, vida y obra de Jesús Aguilar Paz”, tomamos los siguientes conceptos del autor de nuestro primer mapa. Se dice fácil, se ve de menos, pero vamos a ir viendo poco a poco un atisbo a esa obra casi titánica que cambió su vida y la nuestra y, también, nuestro programa de hoy.
Don Jesús Aguilar Paz publicaba en 1957 los siguientes conceptos: 


El amor a la patria es la fuente más pura en que se basa el patriotismo, virtud fundamental en la ciudadanía, indispensable para el efectivo engrandecimiento de Honduras. Un mapa de Honduras es, y será siempre, el mejor amigo de la familia y debe figurar, de preferencia, en el santuario del hogar, como libro cuyas páginas están totalmente abiertas, en todo instante, para la educación cívica y el carácter de los patriotas del futuro. 
Un mapa de Honduras es el retrato más aproximado de la patria, de nuestra querida Honduras, que debemos defender y enaltecer, no con un patriotismo verbal, sino en el terreno tangible de los hechos. 
El que no ama su patria no puede amar nada, dijo Byron. 
Estudia el suelo nacional en el mapa de Honduras, conozca su tierra, pues solo por medio de su conocimiento pleno nuestro corazón estará más cerca de nuestra madre, Honduras.
Y ahora, Usted también lo sabe.

Check Also

SANTA ROSA BENDITA

Publicación Vista: 866 Hay libros a los que uno no se cansa de volver, autores ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *