Home / Honduras en la Historia / Diciembre / 06 DE DICIEMBRE 1962 SURGE EL REGLAMENTO SANITARIO PARA LA IMPORTACIÓN DE CARNES.

06 DE DICIEMBRE 1962 SURGE EL REGLAMENTO SANITARIO PARA LA IMPORTACIÓN DE CARNES.

Artículo 1. el presente reglamento tiene por objeto, establecer las disposiciones para la regulación, control y fomento sanitario que deben cumplir las personas naturales o jurídicas bajo las cuales se otorgarán las autorizaciones sanitarias a los alimentos y bebidas, sus materias primas y establecimientos dedicados a la fabricación, elaboración, manipulación, expendio, envasado, conservación, importación, exportación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización y otros de interés sanitario relacionados a los mismos en los que se incluyen servicios de hostelería; así como la publicidad de los mismos, con el fin de proteger la salud de la población.

capítulo ii normativa sanitaria aplicable a los productos, servicios y establecimientos de interés sanitario

de los establecimientos donde se manipulan, expenden y sirven alimentos y bebidas artículo 15.- los establecimientos donde se manipulan, expenden y sirven alimentos y bebidas deben cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias establecidas en la normativa que para tal fin emita la arsa.

del transporte de los alimentos y bebidas artículo 23.- el transporte de alimentos y bebidas y sus materias primas debe hacerse de tal manera que garanticen las condiciones sanitarias, por lo tanto, deberán cumplir con las condiciones siguiente: a) diseñados y construidos en forma tal que aseguren la correcta conservación de los alimentos y bebidas y sus materias primas, así como la protección de contaminantes. b) cerrados y revestidos interiormente con material sanitario, impermeable, inoxidable y de fácil limpieza, que permitan conservarlos en adecuadas condiciones de higiene, así como los recipientes y utensilios utilizados en cualquier actividad relacionada al transporte. c) disponer de secciones independientes para cada producto cuando se transporten más de una variedad alimentos y bebidas y sus materias primas.

Check Also

23 DE FEBRERO DE 1843 FRANCISCO HERRARA SE ENFRENTÓ A GUERRAS INTESTINAS POR LA INSISTENCIA EN CONTINUAR PERSIGUIENDO A LOS SIMPATIZANTES DE MORAZÁN. DELEGA EL PODER PARA ENFRENTARSE A TRINIDAD CABAÑAS Y JOAQUÍN RIVERA.

Publicación Vista: 251