Home / Honduras en la Historia / 10 de Julio 2012: Administración del Hospital Escuela es cedida a la UNAH

10 de Julio 2012: Administración del Hospital Escuela es cedida a la UNAH

El 10 de julio de 2012,  y a través del Decreto Ejecutivo No. PCM024-2012 el gobierno asignó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras la dirección, administración y funcionamiento del principal centro asistencial del país, por los próximos 15 años (prorrogables) en la búsqueda de una mejor atención a los pacientes.

Desde que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) asumiera en el año 2012 la administración del Hospital Escuela Universitario (HEU), este  centro asistencial presentó diversos     cambios  para su mejoramiento con el propósito de cumplir la visión y misión institucional, alineadas al Plan de Nación y Visión de País.

El hospital cuenta según CAPACIDAD INSTALADA con 1125 camas censables, 79 no censables para un total de 1,204 dotación de camas para 48 salas de hospitalización, pero se mantienen por la sobredemanda 1188 camas censables y 161 camas no censables para un total de 1,349 dotación de camas. Cuenta con 6 especialidades básicas y 55 sub-especialidades, siendo el único hospital Nacional ubicado en el Distrito Central, Francisco Morazán que atiende emergencias las 24 horas del día, durante todo el año ininterrumpidamente. Teniendo 3 clínicas periféricas de emergencia menores con el fin de descongestionar las emergencias del hospital ubicada en sectores de mayor concentración poblacional, tales como: Las Crucitas (Zona norte en Comayagüela), El Sitio (Salida al Municipio de Valle de Ángeles) y Hato de En medio (Salida Oriente de la ciudad de Tegucigalpa).

Check Also

14 de julio de 1848, Nace el Dr. Ramon Rosa

Publicación Vista: 475