Home / La Otra Honduras III Parte / EL PRIMER ÁRBOL DE NAVIDAD

EL PRIMER ÁRBOL DE NAVIDAD

Para cambiar un poco la tónica y alegrar un poco los recuerdos, este domingo les traigo esta nota tomada del libro “La Tegucigalpa de mis recuerdos” de don Marco Antonio Rosa:
En los últimos días de diciembre de 1905, la prensa traía la noticia de que el doctor Gustavo A. Walther, director del Hospital General, que a la sazón ocupaba el edificio donde hoy están ubicados los Ministerios, había llenado de contento a los enfermos de aquel centro de salud, presentándoles en Noche Buena, un hermoso árbol de Navidad bellamente decorado por el filantrópico comerciante don Nicolás Cornelsen quien, además, obsequió a los enfermos adultos con galletas y chocolates, y con juguetes y dulces a la chiquillada. El árbol, además de su bello aspecto, causó grande y admirable impresión por lo novedoso, pues como se sabe el adorno tradicional nuestro para esa ocasión ha sido el “nacimiento”. Mas no terminaban ahí las sorpresas para esos desvalidos, porque el doctor Walther les obsequió ponches y golosinas que disfrutaron escuchando dulce música de mandolines y guitarras.
La prensa felicitaba calurosamente, tanto al médico como al comerciante por el rasgo de gentileza, que debería ser imitado por nuestros paisanos adinerados.
Y ahora, usted también lo sabe.

 

Check Also

SANTA ROSA BENDITA

Publicación Vista: 866 Hay libros a los que uno no se cansa de volver, autores ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *