Home / Presidentes del Congreso / Abog. Francisco Salomón Jiménez Castro

Abog. Francisco Salomón Jiménez Castro

Presidente Congreso Nacional 1954

En la ciudad de Santa Bárbara en el hogar formado por el Dr. Mariano Jiménez T. y Doña Salome Castro de Jiménez, nació el 22 de octubre de 1910 Francisco Salomón Jiménez Castro.

Al graduarse en la carrera de leyes, el joven Licenciado Jiménez Castro se decide incursionar en la política ya que su padre era un prominente dirigente en su departamento del Partido Nacional, institución política que lo había investido como Diputado al Congreso Nacional.

Su carrera judicial la iniciaba como Juez de Letras y al otorgársele el Exequátur por parte de la Corte Suprema de Justicia, con el título de abogado y Notario logra obtener nombramiento como Magistrado de corte de Apelaciones.

El Abogado Jiménez astro llega con toda su juventud al congreso Nacional en los años cincuenta y con hondureños contemporáneos inyecta de dinamismo a la Cámara Legislativa.

Su inteligencia lo hace escalar posiciones directivas porque en la legislatura de 1953 ocupaba la Vice-Presidencia de este poder del Estado.

En 1954 al concluir el Ing. Gómez y Gómez, el Abogado Jiménez Castro fue electo Presidente de la Cámara, cargo que ocupó hasta los primeros días del mes de diciembre de ese año.

Al producirse la ruptura del orden constitucional durante el gobierno de Don Julio Lozano Díaz, es llamado a ocupar la cartera de Gobernación y Justicia desempeño que tuvo hasta el día de la acción militar el 21 de octubre de 1956.

Una brillante hoja de servicios a la Patria constituye la vida del Abog. Francisco Salomón Jiménez Castro quien en 1986 al asumir la Presidencia de la republica el Ing. José Azcona Hoyo fue electo por el Congreso Nacional como Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En su honor y como reconocimiento a su gran labor en el Poder de justicia, la Escuela Judicial lleva su nombre.

CONGRESO NACIONAL

1954

Presidente: Abog. Francisco S. Jiménez C.

Secretario 1º: Abog. Eliseo Pérez Cadalzo

Secretario 2º: Dr. Jerónimo Suazo Alcero

Fuente: http://www.congresonacional.hn

Check Also

Roberto Micheletti Bain

Publicación Vista: 1.220 Presidente Congreso Nacional 2006-2009 Roberto Micheletti Baín nació el 13 de agosto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: