Home / Presidentes del Congreso / Dr. Miguel Paz Barahona

Dr. Miguel Paz Barahona

Presidente Congreso Nacional 1933-1934

Nació en Pinalejo Santa Bárbara y tenía nexos familiares con el Gral. Luis Bogran, quien además era su padrino de bautizo. Fue Presidente de la Republica en 1924, pero después continúo bregando en la política corriendo para Diputado por Santa Bárbara para el Congreso Nacional que se instaló a finales de enero de 1933.

Le correspondió a la Dr. Paz Barahona tomar la promesa de Ley al electo Presidenta Tiburcio Carias Andino quien una vez juramentado tomo posesión el 1º. De febrero de ese año.

El Dr. Paz Barahona es recordado en su paso por la historia política de nuestro país, como un gran demócrata, un hombre honrado, prudente y conciliador.

Como gobernante de Honduras respeto a sus opositores y cuando en el proceso electoral de 1928, ganado por el Partido Liberal, no mostro ninguna objeción permitiendo con ello la alternabilidad el ejercicio del poder.

El Dr. Paz Barahona fue de los miembros de la dirigencia de su partido por muchos años y contribuyo con su trabajo a que arribaran a la Presidencia de la Republica el Gral. Manuel Bonilla, el Dr. Alberto Membreño, el Dr. Francisco Bertrand y el Gral. Carias Andino.

Prominente figura, el profesional de la medicina que incursiono en la política vernácula, dejó una huella democrática que la nación le ha sabido reconocer con el paso de los años.

El Dr. Miguel Paz Barahona ejerció la Presidencia del Congreso Nacional en la legislatura comprendida de 1933 a 1934.

CONGRESO NACIONAL

1933-1934

Presidente: Dr. Miguel Paz Barahona

Secretario 1º: Lic. Jesús M. Rodríguez

Secretario 2º: Lic. Antonio C. Rivas

Fuente: http://www.congresonacional.hn

Check Also

Roberto Micheletti Bain

Publicación Vista: 3.373 Presidente Congreso Nacional 2006-2009 Roberto Micheletti Baín nació el 13 de agosto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *