Presidente Congreso Nacional 1932
En El Corpus, departamento de Choluteca el 16 de marzo de 1894, fueron sus padres el General Vicente Williams y Doña María Calderón. Estudios primarios y secundarios los realizo en Choluteca, cursando su bachillerato en el Instituto La Concepción e la cabecera departamental.
Con el propósito de coronar sus estudios universitarios en los Estados Unidos de américa, Don Abraham Williams Calderón se cursó su High School en la “Chauncery High School de Boston y
paso después a estudiar ingeniería civil en la Unión University de la ciudad de Schnectady del estado de Nueva York.
Al retornar a su Patria, alterna su profesión con las actividades políticas en el Partido Nacional, llegando a constituirse en uno de los más fuertes líderes de la zona sur del país.
En las contiendas de los años finales de la década de los veinte y a principio de los años 30, el joven Ing. Abraham Williams Calderón aparece representado a su Departamento en el Congreso Nacional de la Republica.
En 1924 durante el gobierno de Don Miguel Paz Barahona, se desempeñó como Gobernador Político y posteriormente Comandante de Armas de Choluteca.
En 1930 ya es diputado al Congreso Nacional y en 1932, el 14 de diciembre asume la Presidencia de un Congreso Extraordinario en la antesala al arribo del nuevo gobierno encabezado por el General Carias Andino en cuya formula el ocupo la Vice-Presidencia de la Republica.
En el gobierno instalado el primero de febrero de 1933, el Gral. E Ing. Abraham Williams Calderón, además de ser el Vice-Presidente ocupo la Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia.
En 1954, después que el Partido Nacional experimento una división el Gral. Williams Calderón se postuló como candidato a la Presidencia de la Republica por el Movimiento Nacional Reformista.
Fue además diputado constituyente en 1957 done libro grandes batallas como líder de la oposición.
CONGRESO NACIONAL
1932
Presidente: Gral. E Ing. Abraham Williams
Secretario 1º: Dr. Cornelio Mejía
Secretario 2º: Dr. Santiago Cervantes
Fuente: http://www.congresonacional.hn