Home / Presidentes del Congreso / Ing. Camilo Gómez y Gómez

Ing. Camilo Gómez y Gómez

Presidente Congreso Nacional 1950-1954

El Ing. Camilo Gómez y Gómez presidio el Congreso nacional de la republica durante las legislaciones de 1950-51,1951-52 y 1953-54. Una vieja aspiración se realizó durante su Presidencia, la Construcción del Palacio Legislativo, obra en la que puso todo su empeño para dotar a este poder del Estado de una edificación moderna y funcional y dejar el viejo salón de sesiones que estaba ubicado en los altos de la Escuela de Cabos y Sargentos.

 

El Ing. Gómez y Gómez supervisaba personalmente los trabajos y se propuso que durante su gestión los diputados contaran con un nuevo recinto para realizar los trabajos legislativos encomendados por el pueblo.

En política, el Ing. Gómez y Gómez fue de los diputados que valorizaban las reformas a la Constitución de la Republica para buscar la reelección del Presidente Juan Manuel Gálvez.

Fue, entonces de los promotores del Movimiento Nacional Reformistas, sector que se separó del Partido Nacional en la contienda electoral de 1954.

En su periodo presidencial en el Congreso Nacional se aprobaron importantes leyes que modernizaron al Estado, entre ellas: la creación de los bancos Central y Nacional de Fomento, la Ley de Identidad de las Personas, el Impuesto Sobre la Renta, el Código de Comercio, la Ley de aeronáutica, Ley de Protección a la Mujer y a los Menores, se emitió el Decreto determinando las 200 millas del zócalo continental, se emitió el sello postal para que sus fondos fueran destinados a la Casa del periodista, se creó el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Trabajo, se efectuaron reformas a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos y como dijimos anteriormente, la construcción del Palacio Legislativo.

El Ing. Camilo Gómez y Gómez es un estudioso de asuntos limítrofes y por muchos años perteneció a la Comisión de Estudios Territoriales de la Cancillería hondureña.

CONGRESO NACIONAL

1950-1954

Presidente: Ing. Camilo Gómez y Gómez

Secretario 1º: Abog. Manuel Luna Mejía (1950-52)

Secretario 2º: Abog. Manuel J. Fajardo

Secretario 1º: P. Q. Conrado Bonilla (1953-54)

Secretario 2º: Dr. Jerónimo Suazo Alcerro

Fuente: http://www.congresonacional.hn

Check Also

Roberto Micheletti Bain

Publicación Vista: 795 Presidente Congreso Nacional 2006-2009 Roberto Micheletti Baín nació el 13 de agosto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: