Home / Presidentes del Congreso / Abog. Hector Orlando Gomes C.

Abog. Hector Orlando Gomes C.

Presidente Congreso Nacional 1963

Al retirarse de la Presidencia del Congreso Nacional el abogado Modesto Rodas Alvarado, con el propósito de dedicarse a la política y buscar la candidatura de su Partido a la Presidencia de la Republica, el Abogado Héctor Orlando Gómez Cisneros pasó a ocupar la Presidencia del Poder Legislativa.

Gómez Cisneros nació en la intibucana de Jesús de Otoro un 30 de julio de 1922 en el hogar formado por Don Raymundo Gómez y Doña Esther Cisneros.

Su Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Sociales la obtuvo en la Universidad Nacional de Honduras y en plena juventud comenzó a bregar en la política como afiliado al Partido Liberal.

En las elecciones para diputados constituyentes de 1957, el Abog. Gómez Cisneros fue favorecido con los votos de sus correligionarios y aun cuando solo contaba con 35 años ocupo la primera Secretaria de la Asamblea bajo la presidencia del Dr. Villeda Morales.

Gómez Cisneros es delos más experimentados parlamentarios con que cuenta el país, ha hecho prácticamente una carrera legislativa porque ha representado a su Partido desde 1957 hasta la fecha, con las interrupciones por la presencia de regímenes militares, pero que totalizan aproximadamente 25 años.

Además de secretario del Congreso se ha desempeñado como Vice-Presidente de dicho poder y por sus amplios conocimientos en materia constitucional se le han confiado importantes Comisiones Ordinarias del Congreso de la Republica.

El Abog. Héctor Rolando Gómez Cisneros siempre ha sido fiel a sus principios ciudadanos y defensor de las causas populares, habiendo cumulado en tantos años de parlamentario una sensibilidad que le permite formar amplias amistades aun con sus opositores políticos.

La Galería de Presidentes del Congreso Nacional, incluye su retrato como un homenaje a quien es en el año de su inauguración, el Decano de los Diputados de Honduras.

CONGRESO NACIONAL

1963

Presidente: Abog. Héctor Orlando Gómez C.

Secretario 1º: Lic. Trinidad Danilo Paredes

Secretario 2º: Dr. Arturo Morales Chávez

Fuente: http://www.congresonacional.hn

Check Also

Roberto Micheletti Bain

Publicación Vista: 797 Presidente Congreso Nacional 2006-2009 Roberto Micheletti Baín nació el 13 de agosto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: