Home / Presidentes del Congreso / Dr. Modesto Rodas Alvarado

Dr. Modesto Rodas Alvarado

Presidente Congreso Nacional 1957-1963

Nació en el Municipio de Sabana grande un 15 de marzo de 1921 realizo sus estudios en la Universidad de Honduras, donde no pudo finalizar su carrera al salir emigrado en 1944 a Nicaragua.

En la Universidad de León obtuvo su título, doctorándose en Leyes y Jurisprudencia y retorno al país en el año de 1949.

Fue un político de un carisma natural que le permitió obtener la admiración de sus partidarios a tal grado que muy joven, a los 33 años, ya era candidato a diputado al Congreso Nacional.

El Dr. Modesto Rodas Alvarado era un extraordinario tributo que manejaba con su encendió verbo a las masas que escuchaban sus discursos políticos.

Al retirarse el Dr. Villeda Morales de la Presidencia de la Asamblea Nacional constituyente, le toco presidir el segundo Directorio y promulgar así la nueva Constitución de la Republica en 1957.

Al transformarse en Congreso Nacional, el abogado Roda Alvarado ocupo la Presidencia del Poder Legislativo y comenzaron a trazarse las nuevas políticas orientadas a modernizar al Estado.

Así, siendo Presidente del Congreso Nacional se promulgaron leyes como el Código de Trabajo, la ley de seguridad social, La Ley de Reforma Agraria, se decretó la incorporación de Honduras al Mercado Común Centroamericano.

Cuando fue defenestrado el Dr. Villeda Morales, viajo con el a Costa Rica donde permaneció por varios años, retornando posteriormente para buscar la dirigencia de su Partido y una posible nueva oportunidad de ser Candidato Presidencial.

Hombre de campo, amante de la agricultura, se trasladó a Choluteca y en la Hacienda de su propiedad, una mañana del 10 de julio de 1979, su corazón dejo de latir al recibir un fuerte impacto de las coronarias que cegaron su vida para siempre.

El Dr. Modesto Rodas Alvarado creo en su partido una fuerte corriente llamada “el rodismo” que se mantuvo vigente después de su muerte.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

1957

CONGRESO NACIONAL

1957-1963

Presidente: Abog. Modesto Rodas Alvarado

Secretario 1º: Abog. Miguel A. Cubero (1957-58)

Secretario 2º: Abog. Carlos M. Arita (1957-58)

Secretario 1º: Lic. Trinidad D. Paredes (1959-60)

Secretario 2º: Dr. Hernán Aguilar (1959-60)

Secretario 1º: Abog. Francisco Lozano (1960-61)

Secretario 2º: P. M. Abraham Zuniga R. (1960-61)

Fuente: http://www.congresonacional.hn

Check Also

Roberto Micheletti Bain

Publicación Vista: 1.220 Presidente Congreso Nacional 2006-2009 Roberto Micheletti Baín nació el 13 de agosto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proximamente Honduras en sus Manos - TURISMO

  • Actividades
  • List Item #2
  • List Item #3

Sub- Heading Text Goes here Tease them

A %d blogueros les gusta esto: